AFIDRO donó al Hospital Militar equipos biomédicos para aumentar su capacidad de respuesta ante el COVID-19
Bogotá, 07 de abril de 2020. La Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (AFIDRO), donó al Hospital Militar Central de Bogotá, equipos biomédicos para robustecer su capacidad de respuesta frente a los pacientes que requieran atención de alto nivel, como consecuencia de la pandemia.
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa, ha dispuesto que este hospital sea uno de los lugares que amplíe de manera inmediata su capacidad de atención para recibir pacientes que resulten contagiados con COVID19.
La donación, hecha con base en las necesidades expuestas por el Hospital para ampliar sus servicios médicos, está compuesta por 35 camas hospitalarias con características especiales para Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 17 camillas de transporte y 60 fonendoscopios.
“Hoy todos debemos ser solidarios y trabajar de manera coordinada para enfrentar esta pandemia. Tenemos que prepararnos para lo que viene. De ahí que, como industria farmacéutica de investigación y desarrollo, hayamos tomado la decisión de ayudar en el proceso de fortalecimiento de capacidades en el país, en este caso las del Hospital Militar”, menciona Yaneth Giha, Presidente Ejecutiva de AFIDRO.
Por su parte, la Directora General del Hospital Militar Central, Mayor General Clara Esperanza Galvis Díaz, aseguró que “El Hospital Militar Central agradece a AFIDRO este sentido apoyo para fortalecer y aumentar la capacidad de atención para los usuarios durante esta pandemia”.
Esta donación contribuye a que la institución mejore su oferta de atención ante la emergencia y logre los objetivos propuestos en bien de sus pacientes.
De esta manera, AFIDRO se suma a la solidaridad que nos debe mover a todos los colombianos, en este caso para fortalecer la red hospitalaria. Al mismo tiempo, nuestros afiliados siguen comprometidos globalmente con la investigación en torno al desarrollo de la vacuna para prevenir el COVID-19, en tratamientos para ayudar a los ya afectados y en pruebas diagnósticas para responder a las necesidades de detección de esta enfermedad en Colombia y en el mundo.