Astellas reitera su compromiso con las comunidades vulnerables a través del programa Changing Tomorrow Day

Astellas Farma Colombia, por medio de su programa de voluntariado corporativo Changing Tomorrow Day, llegó hasta el municipio de Soacha en alianza con Techo, organización dedicada a unir esfuerzos para construir soluciones de vivienda y hábitat en las comunidades más vulnerables, para construir un centro comunitario que beneficiará a más de 80 familias vulnerables.

Por séptimo año consecutivo la farmacéutica llevó a cabo este programa, que en 2023 se enfocó en la construcción de un centro comunitario en Piedras Blancas, Soacha, que es la zona más apartada de la región montañosa del municipio y donde habitan familias en condiciones de vulnerabilidad debido a las dificultades económicas y sociales del entorno.

La gerente general de Astellas Farma Colombia, Alessa Costa, se refirió al Changing Tomorrow Day como “un poderoso recordatorio del significativo impacto que podemos generar las compañías en las comunidades. Nos establecimos en Colombia con el objetivo de convertirnos en colaboradores activos de los pacientes, sus comunidades y las autoridades gubernamentales”.

Así mismo señaló que “este año, en conjunto con la fundación Techo ayudamos en la construcción de este centro comunitario que beneficia a Piedras Blancas y que constituye un puente para que esta apartada comunidad acceda a soluciones en educación y habilidades para el trabajo, lo cual sin duda contribuirá al bienestar social y a mejorar la calidad de vida de cada una de estas personas con las que tuvimos la oportunidad de interactuar para conocer sus sueños”.

El centro comunitario se destinará a fines educativos y culturales en beneficio de la comunidad, Sandra Ramírez, Area Leader Latam de Astellas, destacó la importancia de que el grupo de colaboradores de la compañía se vinculen a estas acciones de impacto social. “El estado de bienestar trasciende lo sanitario, que es el objeto social de nuestra compañía. Con estas acciones estamos apoyando iniciativas que perduran en el tiempo y que promueven espacios de desarrollo, socialización, aprendizaje de habilidades psicosociales que les permitirán a estas comunidades, tener una mejor calidad de vida y al país avanzar en su compromiso de erradicar la pobreza de cara a los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS-”.

Por medio del programa Changing Tomorrow Day, en los últimos años los colaboradores de la compañía se han vinculado como voluntarios a actividades que mejoran la calidad de vida de organizaciones como el Hospital Hilario Lugo en el municipio de Sasaima, la Fundación SANAR para niños con cáncer, la Fundación Sol en los Andes, Granito de Amor y el Jardín Botánico de Bogotá, entre otros.