Pequeños Gigantes, la campaña de AstraZeneca que resalta la valentía de los bebés prematuros

Con el objetivo de desmitificar las preocupaciones basadas en los bebés prematuros, AstraZeneca creó la campaña Pequeños Gigantes, en la cual brinda apoyo a familias y cuidadores que enfrentan el nacimiento prematuro.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada diez partos es prematuro y en Colombia, esta tendencia no es diferente, el 11% de los bebés nace antes de tiempo y en los últimos años se viene presentando un aumento progresivo según informes del Dane. Es por esto que la farmacéutica busca ponerle la lupa a esta situación por medio de acompañamiento con información clave para familias que tienen un bebé en esta condición.

Con esta iniciativa, se destaca la valentía de estos pequeños que demuestran una fuerza gigante para salir adelante, “pequeños por su tamaño, pero gigantes por la valentía que tienen para quedarse junto a sus familias y cuidadores. Esta campaña tiene además un objetivo principal y es desmitificar los nacimientos prematuros y dar un acompañamiento permanente y seguro a las familias y cuidadores”, según explicó Diana Hernández, directora médica de AstraZeneca.

Con testimonios de familiares y cuidadores que pasaron por la experiencia de un nacimiento prematuro, pequeños gigantes presenta una de las iniciativas más importantes, son los cuentos “El tesoro de Papá” y “Mamá, llegue para quedarme” donde las narraciones buscan dar herramientas básicas de cuidados a los padres de un bebé prematuro de forma gratuita.

Igualmente, cuentan con un manual para padres prematuros, donde se  comparte información sobre  los riesgos y cuidados de tu bebé prematuro y escucha 4 sonidos de tu bebé, donde los padres podrán escuchar las alertas que deben conocer para cuidar la respiración y darle atención a procesos infecciosos como el virus sincital respiratorio en los recién nacidos.

Para conocer más sobre esta campaña y las experiencias compartidas, puede ingresar al siguiente link Neonatología – ¡Bienvenidos a Conectando Juntos! (pacientesconectandojuntos.co)