La Academia de Ciencia para Niños de Pfizer involucró a más de 80 niños y jóvenes colombianos en el emocionante universo de la ciencia

Con el objetivo de fomentar el interés de los niños y jóvenes de Colombia en el mundo de la ciencia, Pfizer por medio de su Academia de Ciencia para Niños ofreció a más de 80 niños y jóvenes la oportunidad de experimentar el día a día de un científico.

A lo largo de dos jornadas, los participantes se adentraron en el universo de la ciencia, asumiendo el rol de científicos, explorando conceptos y descubriendo la magia de la investigación, todo esto a través de sesiones didácticas y prácticas sobre temas relacionados con las Ciencias Farmacéuticas, Microbiología, Inmunología, Descubrimiento de Fármacos y Fabricación de Medicamentos.

La iniciativa se realizó en alianza con la Fundación Niño Jesús, la Universidad de Cervantes y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación,  de acuerdo con Diana Rúa, directora de Vocaciones y Formación del Ministerio, “esta iniciativa es una apuesta conjunta para fomentar la educación e investigación científica. Es importante trabajar desde la primera infancia para que el país logre contar con el recurso humano que se requiere en Ciencia, Tecnología e Innovación, y que así los niños y niñas vean en la ciencia un proyecto de vida».

Esta academia no solo tiene el objetivo de estimular la curiosidad científica, sino que busca ofrecer a los niños y jóvenes una perspectiva de las oportunidades profesionales en los diferentes campos de la ciencia, como la ciencia farmacéutica, química o biológica. Ana Dolores Román, gerente General de Pfizer para Colombia y Venezuela, destacó que “al exponer a los niños a las maravillas de la ciencia desde una edad temprana, estamos construyendo una base sólida para su futuro académico y profesional. La ciencia no solo es un conjunto de hechos; es una mentalidad, una forma de abordar el mundo. Fomentar este enfoque desde la infancia les brinda a los niños las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos futuros con curiosidad y determinación».

Es por medio de esta iniciativa que Pfizer reitera su compromiso en el fortalecimiento y compromiso de aportar a la innovación del país, mediante la educación científica, potencializando y fortaleciendo el talento a temprana edad, pensando en los niños y jóvenes que serán lideres científicos en un mañana.