Roche inaugura “El Corazón de Roche” su nuevo centro de distribución en Colombia

Roche inaugura su nuevo centro de distribución en Colombia, uno de los más sofisticados de Latinoamérica, que beneficiará con medicamentos y dispositivos de salud a miles de pacientes del territorio colombiano.

Reforzando el compromiso que la farmacéutica tiene con sus pacientes, el pasado 20 de octubre Roche presentó su nuevo y moderno centro de distribución en Cota, Cundinamarca. Un espacio de 4.600 metros cuadrados, que en alianza con el operador logístico BOMI Group, brindarán por medio de uso de tecnología de punta y las mejores buenas practicas, medicamentos y dispositivos médicos  a miles de pacientes en todo el territorio nacional.

“Este centro de distribución es el corazón de Roche porque trae salud y bienestar a toda la población en Colombia. Desde este centro llegamos a 1.200 puntos en todo el país, desde Putumayo hasta La Guajira”, explicó Marieli Alfonzo, gerente general de Roche Pharma Colombia, en la presentación del centro de distribución.

Según la farmacéutica, el nuevo centro de distribución contó con una inyección económica de 40 millones de dólares que permitirá almacenar medicamentos para pacientes con atrofia muscular espinal, hemofilia, oncología, enfermedades huérfanas, así como cáncer de mama y de cuello uterino. En los próximos cinco años proyecta invertir cerca de 240 millones de dólares incluyendo más medicamentos y generando nuevas tecnologías.

“Creemos en Colombia y en todo su potencial de desarrollo. Completamos más de 65 años de trabajo continuo por los pacientes durante los cuales hemos tratado y diagnosticado a millones de personas a través de nuestras soluciones. A su vez, desde el inicio de su operación el centro ha generado nuevas oportunidades de empleo fijo para 83 personas. En definitiva, el centro de distribución es el corazón de nuestra compañía porque desde ahí estamos llevando esperanza y calidad de vida, bienestar y prevención a todo el país”, aseguró Alfonzo.

El desarrollo e implementación del centro de distribución se hizo con base en tres características principales: alta tecnología, eficiencia máxima y sostenibilidad, cuenta con los estándares de la Organización Mundial de la Salud y con la certificación del Invima; además tuvieron especial cuidado en la protección del medioambiente para la construcción del centro, lo que implicó seguir las metas en materia de ahorro de energía, agua y reducción de su huella de carbono que Roche se ha trazado.