“AprenGo” nueva herramienta digital creada por Pfizer para los profesionales de la salud

Con el objetivo de transformar la manera de aprender y reforzar habilidades de los profesionales de la salud, Pfizer, en sus 70 años de presencia en Colombia, lanza la herramienta digital “AprenGo”.

Teniendo como base la población ubicada en zonas rurales del país, quienes tienen acceso muy limitado a médicos especialistas, a diagnósticos oportunos, y seguimientos idóneos a sus patologías, Pfizer, creó una plataforma innovadora realizada mediante alianzas colaborativas que busca mejorar la atención, prevención, diagnóstico y la calidad de vida de los pacientes. “Esta plataforma es pionera en América Latina y fue concebida como una solución escalable, sostenible y replicable que será lanzada próximamente en más países de la región” afirmó Hery Zárate, líder de Innovación y Transformación de Pfizer en Colombia.

A través de métodos innovadores como gamificación, rutas de aprendizaje personalizadas y microlearning, se busca ofrecer contenidos de alta calidad, con el propósito de resolver algunos de los retos que hoy tienen los médicos de atención primaria, especialmente aquellos que están ubicados en comunidades de difícil acceso o con desafíos de infraestructura. “Nuestro propósito con AprenGo es llegar a más de 650 mil médicos latinoamericanos durante los próximos dos años, ofreciendo la oportunidad de interactuar con contenido científico especializado en diferentes patologías de salud pública, sin importar su ubicación, para contribuir así a un mayor acceso a servicios médicos oportunos para los pacientes”, afirmó Ana Dolores Román, Gerente General de Pfizer para Colombia y Venezuela en el marco de la conmemoración de los 70 años de presencia de Pfizer en Colombia.

“AprenGo” será operado por DocRed, una healthtech colombiana que desarrolló un reconocido ecosistema digital para médicos que integra a diferentes expertos en salud, tecnología y pedagogía. “Un diagnóstico acertado y oportuno puede cambiar la vida del paciente. En Latinoamérica, gran parte del recorrido de los pacientes para llegar a un diagnóstico ocurre en el consultorio del médico de cuidado primario, quien, en muchos casos, y, sobre todo, en zonas de difícil acceso de cada país es el único profesional de la salud al que pueden visitar, por esta razón el anuncio del lanzamiento de AprenGo cobra vital importancia”, puntualizó, Ana Dolores Román.