Felicitaciones a Sanofi- Genfar por la inauguración del Centro de Desarrollo Farmacéutico en Cali

El pasado 27 de septiembre, se dio la apertura del Centro de Desarrollo Farmacéutico en la ciudad de Cali, con el cual se contribuye al posicionamiento de Colombia como un referente de prácticas de producción y exportación para las Américas, y se fortalece la capacidad de producción de medicamentos genéricos de calidad, seguros y eficaces.

Estas instalaciones de investigación, que hacen parte de Genfar, del grupo Sanofi, contarán con seis salas para el desarrollo de los procesos de generación de fármacos y un moderno laboratorio, con equipos de tecnología de punta, en el que se realizarán los estudios relacionados con el control de calidad de estos. Adicionalmente y en alianza con la Universidad ICESI, se habilitará un laboratorio de formación que permita el intercambio académico y las prácticas profesionales, al servicio de los estudiantes con mejor desempeño, docentes e investigadores.

Según lo expresado por Eduardo Arce, Country Lead y Gerente General de la unidad de Medicina General de Sanofi para la Región COPAC (Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, Centroamérica y Caribe), “A través de este proyecto se fortalece la capacidad durante los próximos cinco años, para la fabricación de medicamentos genéricos, con un portafolio que cuenta con más de 40 moléculas que responden al tratamiento de distintas patologías gastrointestinales, del sistema nervioso, cardiovasculares, diabetes, también antibióticos, entre otros”.

Con la apertura de esta sede, Sanofi, la empresa innovadora en atención sanitaria con presencia en el país desde 1996, le apuesta a la adecuación de nuevos espacios en el que se gesten proyectos innovadores de investigación, para el desarrollo de soluciones farmacéuticas que faciliten el tratamiento de los pacientes y por ende genere beneficios para la salud pública, a nivel nacional e internacional.

Desde AFIDRO celebramos esta iniciativa de Sanofi- Genfar de impulsar el proceso de producción de medicamentos genéricos en el país con un moderno laboratorio, equipos de tecnología de punta y el trabajo en conjunto con la Universidad ICESI para promover la formación de talentos y la formulación conjunta de planes de desarrollo y de investigación.

Estamos seguros de que el trabajo articulado entre la academia, industria farmacéutica, gobierno y diferentes actores del sistema de salud, aportará en el fortalecimiento del sistema de salud colombiano.