Arrecife Academia presentó su plan de trabajo para el segundo semestre de 2021

El proyecto que nació hace más de un año como resultado de la construcción colectiva entre Afidro y las Organizaciones de Pacientes presentó las actividades que harán parte de la nueva fase de Arrecife 2021.

Bogotá, agosto 2021-. Con el fin de seguir aportando en el fortalecimiento de distintas Organizaciones de Pacientes de nuestro país, Arrecife Academia ha decidido continuar ofreciendo a los líderes de pacientes herramientas de liderazgo, innovación y gestión que les permitan generar un alto impacto social en el ecosistema de salud.

De esta manera, luego de identificar a los diferentes líderes de pacientes y sus respectivos proyectos, se puso en marcha el diseño de un plan que permitiera generar valor a través de un ambiente abierto en donde las organizaciones además de capacitarse, intercambiar conocimientos y experiencias también pudieran aprender unas de otras y hacer estudios y discutir casos prácticos.

Es así como la nueva fase de este proyecto contará con 3 ejes de formación que comprenderán no solo el fortalecimiento organizacional de las asociaciones, sino que también estarán dirigidos a incentivar el liderazgo y a proveer herramientas de crecimiento personal para cada uno de los beneficiados. Todo esto, a través de entrenamientos enfocados a nivel estratégico, financiero, organizacional y la preparación para los retos del entorno con capacitaciones sobre la persona y el liderazgo.

Así mismo, reconociendo a las Organizaciones de Pacientes como agentes de impacto, propositivos, profesionales en su labor, que trabajan por el bienestar de los pacientes y la construcción de un sistema de salud más justo y equitativo, se les brindará un acompañamiento completo en sus iniciativas, el cual irá anexo a un plan de formación de nuevos líderes integrales capaces de transmitir su propósito al público y, de esta manera, aumentar la visibilidad y desarrollo de los proyectos que buscan hacerle frente a los diferentes desafíos del sistema de salud colombiano.

Finalmente, Arrecife Academia contará en esta ocasión con el apoyo de herramientas tecnológicas que permitan guardar todo el contenido de los diferentes cursos y entrenamientos con el fin de que los participantes puedan acceder a ellos en cualquier momento que lo requieran.