AFIDRO Científico

AFIDRO Científico es una iniciativa que busca explorar las fronteras del conocimiento y el “estado del arte” en innovación, ciencia y tecnología en el área de la salud humana. Desde AFIDRO creamos espacios únicos y herramientas prácticas que le permiten a profesionales de la salud, médicos, sociedades científicas y pacientes, generar y compartir conocimiento alrededor de los temas más relevantes y prometedores de las ciencias de la salud. 

Contexto

Ante la necesidad creciente de contar con espacios de difusión de información científicamente rigurosa sobre los más destacados avances de las ciencias de la salud, AFIDRO lanzó la iniciativa AFIDRO Científico. Este es un espacio que se inspira en la gestión de investigación y desarrollo en innovación de nuestras empresas afiliadas y que busca trabajar en asocio con la academia, entes gubernamentales, instituciones de salud y sociedades científicas. En un esfuerzo conjunto, se definirán temas de interés prioritario para posteriormente crear los espacios y formatos más adecuados para difundir la mejor información científica y ética relacionada.

Intervención

AFIDRO trabajará prioritariamente a través de cuatro formatos o líneas de difusión:

  1. Publicación de artículos científicos en revistas indexadas.
  2. Conferencias a cargo de reconocidos profesionales nacionales e internacionales, expertos en los temas a tratar.
  3. Investigación clínica, mediante información actualizada proveniente de bases de datos nacionales o internacionales al respecto.
  4. Eventos y congresos relacionados con los temas científicos definidos.

Resultados esperados

Con esta iniciativa AFIDRO espera ampliar de manera significativa la base de conocimiento científico sobre los principales avances tecnológicos y de innovación en el área de las ciencias de la salud. Pretendemos igualmente involucrar una gama mayor de actores en las discusiones, que incluya médicos, profesionales de la salud, pacientes, estudiantes y sociedades científicas. 

Habrá un esfuerzo importante por identificar los temas de mayor prioridad e interés para los distintos miembros de la comunidad de conocimiento, para asegurar que los contenidos compartidos sean de utilidad y atraigan más audiencias interesadas.

Una sociedad que se informa y debate los asuntos prioritarios de salud pública, en un contexto de rigor científico y académico, es una sociedad que entiende y valora la innovación y promueve un sistema de salud sostenible y de mayor calidad.