Primer Centro de Orientación y Prevención de la Diabetes es inaugurado por Novo Nordisk, la Embajada de Dinamarca y la Cruz Roja Colombiana.
Novo Nordisk en alianza con la Cruz Roja Colombiana y la Embajada de Dinamarca en Colombia, inauguraron en Cúcuta el primer Centro de Orientación y Prevención de la Diabetes (COPD).
Con esta iniciativa se busca implementar una campaña de prevención sobre el riesgo y detección temprana de la diabetes, que, en Colombia según el Ministerio de Salud y Protección Social, sufren tres de cada cien colombianos, este proyecto que llega por primera vez a Colombia escogió a Norte de Santander como prueba piloto para llevar estos COPD a otras partes del país.
Patricia Field, Gerente General de Novo Nordisk Colombia, señaló que el propósito del laboratorio al financiar esta iniciativa es aplanar la curva de enfermedades crónicas y/o transmisibles en la población vulnerable, “esto es histórico, porque realmente es la primera clínica de prevención que tenemos hoy en Colombia y buscamos alcanzar a 1.200 personas, aunque en realidad estamos en capacidad de poder atender a quienes se nos presenten”.
El COPD contará con nutricionistas, expertos en el área jurídica para orientar a las personas que no pertenecen al régimen de salud, como varias educadoras y voluntariado de la Cruz Roja que apoyarán las labores humanitarias de la institución, respondiendo a las necesidades de las comunidades más vulnerables.
Esta prueba piloto permitirá generar evidencias de la situación de las enfermedades metabólicas, para poder replicarlas en otras ciudades del país, “los problemas de salud pública requieren de colaboración, cooperación y visiones diferentes, tal como este centro” aseguró Field.