Afidro ofrece su colaboración al presidente electo para fortalecer el sistema de salud en Colombia

Bogotá, 18 de junio de 2018

A propósito de la exitosa jornada electoral de ayer en Colombia, la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (Afidro):

  1. Felicita al Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y a la Registraduría Nacional del Estado Civil por la ejemplar jornada democrática celebrada el fin de semana, que permitió que el país tuviera las elecciones más tranquilas y seguras de la historia.

 

  1. Extiende su felicitación a las dos campañas que se disputaron la Presidencia de la República en la segunda vuelta, por su altura en el debate y su contribución al fortalecimiento de una democracia cada vez más vigorosa en Colombia.

 

  1. Extiende un saludo y un reconocimiento especial al doctor Iván Duque Márquez, presidente electo de Colombia. Ofrecemos al nuevo Gobierno toda la disponibilidad de la industria farmacéutica innovadora para hacer realidad el derecho de los colombianos a gozar de la mejor salud posible en el marco de un sistema de salud sostenible.

Teniendo en cuenta las propuestas del presidente electo aprovechamos para hacer los siguientes comentarios:

  • Compartimos el propósito de reconocer y remunerar solo a los actores del sistema que demuestren resultados tangibles en salud.

 

  • Apoyamos el propósito de incentivar la innovación y promover la competencia en medicamentos bajo altos estándares de calidad.

 

  • Creemos que es posible desarrollar negociaciones centralizadas de insumos en salud que no desincentiven la inversión extranjera.

Como siempre Afidro continuará participando activamente con propuestas y acciones que contribuyan al mejoramiento de nuestro sistema de salud.

 

Gustavo Morales

Presidente Ejecutivo de Afidro