Johnson & Johnson (J&J) se concentra en la innovación en salud

Johnson & Johnson (J&J) evoluciona y ahora se concentra en la innovación en salud para prevenir, tratar y curar las enfermedades más complejas de nuestro tiempo.

Al combinar su fortaleza en biología y tecnología médica, la compañía acelera los avances en cuidado de la salud dentro de una amplia gama de soluciones -desde la terapia celular hasta la cirugía robótica asistida por inteligencia artificial- a través de sus dos segmentos de negocio: Johnson & Johnson MedTech (dedicado a cirugía, ortopedia, visión y tecnologías de intervención), y Johnson & Johnson Innovative Medicine, antes conocido como Janssen.

Este último busca liderar el rumbo de la medicina aplicando ciencia con empatía para hacer frente a las enfermedades más complejas en áreas como oncología, hematología, inmunología, neurociencia, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial pulmonar y retina. Bruno Costa Gabriel, vicepresidente internacional de J&J Innovative Medicine Latinoamérica destaca que “en la próxima década, veremos más transformaciones en la atención en salud que en el último siglo, y en Johnson & Johnson estamos preparados para liderar este camino acelerando el desarrollo de tratamientos desde el laboratorio hasta que lleguen a cada paciente”.

Johnson & Johnson Innovative Medicine abarca múltiples áreas terapéuticas, cuidado de alta especialidad, enfermedades crónicas y agudas, y enfermedades raras y comunes. Dentro de las áreas priorizadas de este segmento están oncología y hematología, cuya investigación y estudio se concentran en mieloma múltiple y leucemia, además de cáncer de próstata, vejiga y pulmón.

Todo el trabajo de innovación en salud realizado por J&J se hace con la esperanza de darle a los pacientes una mejor calidad de vida, “estamos comprometidos con entender de forma integral el impacto de una enfermedad en cada paciente, sus necesidades y experiencia a la hora de recibir un tratamiento. Incorporamos estos aprendizajes en el desarrollo de nuestros programas y soluciones”, concluye Bruno Costa Gabriel.