Novo Nordisk, lanzó su campaña “Tu salud NO es un Juego” para promover el uso responsable de los medicamentos con prescripción médica.

La automedicación constituye un problema de salud pública grave y pone en riesgo la vida de los pacientes colombianos. Según la Encuesta Colombiana sobre Automedicación y Autoprescripción, el 39% de los colombianos presenta problemas de salud por automedicación, es por este motivo que Novo Nordisk lanza esta campaña para concientizar y desmentir información sobre el uso inadecuado de los medicamentos.
A través de su campaña nacional ‘Tu salud NO es un juego’ la farmacéutica busca promover la conciencia de la ciudadanía al uso responsable de medicamentos de prescripción médica consultando siempre a un médico, enfatizando que la eficacia de un medicamento en un paciente puede no ser igual que en otro, debido a sus condiciones médicas, genéticas e inclusive a su entorno y factores socioeconómicos.

Así mismo resalta la importancia de consultar al médico y contar con una fórmula antes de adquirir los medicamentos, del mismo modo hacerlo a través de canales autorizados, desconfiar de toda aquella información publicada en redes sociales e insta a seguir con detenimiento las indicaciones del médico en las formas y dosis adecuadas.

La Dra. Sandra Núñez, Directora Médica de Novo Nordisk Colombia afirma que “es momento para los colombianos de apropiarse de su autocuidado como principio de bienestar, prevención y protección de la salud, mediante el uso y consumo adecuado de medicamentos de prescripción médica, consultando siempre a un médico, y adquiriendo los medicamentos en puntos autorizados con su fórmula y no bajo la recomendación de amigos, familiares o externos que no pueden asegurar el tratamiento adecuado, o dar la correcta información para ellos”.

La Dra. Núñez también hablo sobre el objetivo de la campaña y cómo la automedicación puede ser la desencadenante de otras enfermedades. “Nuestro objetivo es que con esta campaña se promueva una mayor conciencia colectiva de esta realidad y no continúen poniendo en riesgo su salud o la de los suyos. El resultado favorable de los medicamentos depende en gran medida de que un médico haga la formulación correcta de acuerdo con las características particulares de cada paciente”.