Boehringer Ingelheim recibe la certificación Global de Top Employer por quinto año consecutivo

Boehringer Ingelheim, ha recibido la certificación Top Employer 2024, este reconocimiento evidencia los avances y esfuerzos de la compañía por brindar bienestar a todas las personas que trabajan en la organización a nivel mundial.

Top Employers Institute destaca no solo la calidad de sus estrategias de gestión, sino que también su impacto positivo en la vida laboral de más de 8 millones de empleados en todo el mundo, evaluando 20 áreas que abarcan desde la estrategia de personal y el entorno laboral hasta la adquisición de talento, el desarrollo, la diversidad, la inclusión, el bienestar, entre otros.

Así, la compañía se convierte en una de las 17 empresas certificadas a nivel mundial, específicamente en Colombia, la organización cuenta con 200 colaboradores/as directos, de las cuales 34 mujeres están en cargos directivos, entre 63 personas que se encuentran en posiciones de liderazgo. Adicionalmente, Boehringer Ingelheim Colombia está impulsando el crecimiento interno de las personas que trabajan en la compañía; en 2023 logró que el 27% de ellos alcanzaran oportunidades de crecimiento.

“Estamos orgullosos de recibir un reconocimiento más que demuestra la labor ejecutada durante varios años, en la que buscamos la comodidad, crecimiento y bienestar de todas las personas en la compañía. Seguiremos el camino que hemos establecido como organización, entendiendo que nuestro equipo es fundamental para ello”, afirmó María Elvira Rodríguez, Gerente de Recursos Humanos de la farmacéutica.

Boehringer Ingelheim trabaja internamente con su equipo de Diversidad, Equidad e Inclusión, el cual está enfocado en generar ambientes diversos e inclusivos; programas de voluntariados en los que involucran a sus colaboradores/as en actividades sociales; y programas de rotaciones internas para que las personas puedan asumir roles diferentes por un tiempo determinado y siguiendo un plan de desarrollo individual en la empresa.