Sanofi presenta su campaña “Back to School, vacunados es cool”

Con el inicio de la jornada escolar en el país, Sanofi se une al llamado que hacen las autoridades sanitarias a los padres de familia de mantener vacunados a los menores de edad con su campaña Back to School, vacunados es cool.

El objetivo de esta campaña es sensibilizar a padres de familia, cuidadores y demás actores de la sociedad sobre la necesidad de retomar las actividades escolares con los refuerzos de las vacunas y así prevenir enfermedades. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las vacunas salvan hasta 5 millones de vidas al año, pero a pesar de esto, los padres pasan por alto este tema.

“Los refuerzos son como recordatorios al cuerpo de que tiene que mantener esos niveles de anticuerpos protectores en un grado óptimo para proteger contra una enfermedad”, así lo afirmó para la revista Semana la doctora Ofelina Vergara, gerente médica para la región andina, Centroamérica y el Caribe de Sanofi Vacunas, división de Sanofi.

Las principales recomendaciones que hace este laboratorio a los padres son:
1. Tener el carné de vacunación a mano o consultar con el médico en caso de no tenerlo.
2. Visitar al médico para determinar las vacunas y refuerzos necesarios según la edad del estudiante.
3. Consultar a un especialista o centro de vacunación para obtener orientación.
4. Verificar los puntos de vacunación con los biológicos recomendados por el médico.
5. Llevar a los hijos a aplicarse las vacunas o refuerzos.

Hay que destacar que, aunque los niños completen un esquema primario de vacunas hasta los dos años, algunos refuerzos son necesarios. “Para niños que van a entrar al colegio entre 4 años y 5 años, hay algunos refuerzos y vacunas que deben ponerse. Hay una que es una vacuna que protege contra 5 o 6 enfermedades, que es contra la difteria, el tétanos, la polio”, así lo informó el doctor Julio Tresierra, médico pediatra y gerente médico para la región Andina, Centroamérica y el Caribe de Sanofi para Blu Radio.

La vacunación es primordial para la salud y bienestar no solo de los niños, sino de su entorno escolar y familiar, como los adultos mayores. En Colombia, el Plan Ampliado de Inmunización (PAI) ofrece 21 vacunas gratuitas para niños menores de 6 años.