Alexandra Torres, su lucha contra el cáncer y un espíritu imparable por brindar apoyo a la sociedad

En Dosis de Vida nos acompañó Alexandra Torres, abogada y empresaria colombiana que a lo largo de su vida ha tenido que enfrentar duros retos de salud con le cáncer de mama y un tumor cerebral.

Alexandra inicia la entrevista con un mensaje de fuerza, de seguir adelante sin importar las adversidades que la vida ponga, “la vida no es lo que se planea sino lo que pasa, uno debe aprender a sacar las cosas positivas, pararse y seguir adelante” y durante toda la narración de su historia, nos cuenta como desde muy joven su espíritu social la llevó a fundar un colegio, hacer parte de la “séptima papeleta” y terminar promoviendo la buena imagen de Colombia a nivel mundial.

Adentrándose más en su estado de salud, Alexandra recuerda claramente cómo se sintió una masa en su seno y empezó la lucha contra un cáncer de mama que la llevó a pasar por una reconstrucción de seno afirmando “que fue muy doloroso, pero salió adelante” y 35 sesiones de radioterapia.

También tuvo que pasar por un tumor cerebral, descubierto gracias a neurocirujanos y a los avances tecnológicos en la ciencia, que por medio de vectores encontraron la forma directa de extraer el tumor sin causar mayor daño en su cerebro.

A raíz del cáncer Alexandra pasó por un Trasplante de Médula y dos años después una nueva afección llega a su vida como una “varicela” en el cerebro, en la que no se podía parar, ni sentar derecha, la rehabilitación implicó fonoaudióloga, terapia ocupacional y terapia física. Al preguntarle sobre cómo manejó todo esto emocionalmente, la empresaria afirma que “Las enfermedades no tienen instrucciones, vienen acompañadas de muchas cosas, la línea de soporte es muy importante, la gente que está con uno, yo nunca me sentí sola”.

También nos deja mensajes claves sobre cómo gracias a la ciencia, al personal médico y su fe salió adelante, “La ciencia y la tecnología son una gran oportunidad, creo que junto a la tecnología viene un tema de humanidad, de amor, de agradecimiento, de entender porque estoy acá”, además de recalcar que “La ciencia y la tecnología son una gran oportunidad, creo que junto a la tecnología viene un tema de humanidad, de amor, de agradecimiento, de entender porque estoy acá”.

Finalmente, Alexandra nos da su punto de vista como paciente, afirmando que hay que “hacer caso” y confiar en el personal médico y nos deja su mensaje de Dosis de Vida, “Dosis de vida, es ese despertarse y ver lo que hay a tu alrededor, esa caricia que te dan cuando estás fregada, esa voz de aliento que le das a esas personas que están en la misma situación de uno”.

Mira la entrevista completa aquí