Felipe Arias, su visión sobre la vida, la ciencia y el autocuidado después de sufrir un infarto

En Dosis de Vida estuvo el periodista y presentador Felipe Arias, quién hace dos años sufrió un infarto que le transformó su perspectiva sobre la vida, la ciencia y la importancia del cuidado de la salud.

Felipe empieza hablando sobre cómo el tener una vida con alta carga laboral, sin horarios definidos, con estrés y mala alimentación lo llevaron a sufrir un infarto al miocardio agudo, obstruyendo tres de sus arterias coronarias y pasando por dos intervenciones quirúrgicas y varios días en cuidados intensivos.

El periodista hace una reflexión de cómo las personas desestiman la salud, afirmando que “uno desestima todas las situaciones, pensaba que me cuidaba, pero era de vez en cuando, no me hacía exámenes regularmente. Uno tiene que ser responsable con su salud y con su vida”, la acumulación de todo el estrés laboral más factores hereditarios fueron los desencadenantes de que sufriera este hecho a los 49 años.

Felipe hace un llamado a aprender a manejar el estrés, “el estrés es clave, no saber manejar ni controlar el estrés, tener un ritmo acelerado de trabajo es la muerte” y así mismo a llevar un estilo de vida saludable, con buena alimentación, ejercicio y chequeos de rutina. Al preguntarle sobre cómo le cambia la percepción de la vida después de ese episodio, el presentador dice que ahora toma la vida de mejor manera, valorando cada segundo y las cosas más sencillas que le da la vida.

La mirada que tiene Felipe sobre la ciencia, la medicina y la innovación la destaca en el respeto y cariño, “le tengo un respeto absoluto a la ciencia, a la medicina, a los profesionales de la salud. Dios pone a los médicos, pone a los laboratorios, pone a la medicina para que la usemos”, como paciente de alto riesgo y medicado de por vida también afirma que, “todos los controles y tratamientos son amigos de uno. Nosotros los pacientes de alto riesgo estamos muy agradecidos con la salud de Colombia, para mí es esperanza y es vida”.

Felipe hace un llamado a no desestimar nada, a revisar constantemente el estado se salud, revisar que está sucediendo al interior de cada familia y sobre todo a escuchar a la ciencia, “Escuchemos a la ciencia, esos profesionales han estudiado gran parte de su vida y lo hacen a conciencia, de una manera seria y rigurosa y hay muchos avances científicos que nos pueden ayudar a vivir mejor”.

Finalmente nos deja su reflexión sobre que es para él una Dosis de Vida, “Dosis de vida es la felicidad que uno tenga, la alegría con la que uno vive cada segundo, abrazar a los demás, ser empático”

Mira el video completo aquí