Bayer presenta su Informe de Sostenibilidad y Compromiso Social

Bayer presenta su informe de sostenibilidad y compromiso social, en el que comparte las iniciativas y programas realizados en 2022 como una apuesta concreta del compromiso «Por una vida mejor», que ha beneficiado a miles de personas en la región de Países Andinos, Centroamérica y El Caribe.

Con un enfoque en el desarrollo sostenible en temas de Ambiente, Social y Gobernanza, la farmacéutica busca impactar positivamente en la calidad de vida de las personas y su entorno, “Consideramos que la sostenibilidad es el núcleo de nuestra responsabilidad corporativa, y también salvaguarda nuestro crecimiento futuro. La sostenibilidad es, por lo tanto, un componente esencial de nuestra estrategia, nuestras actividades comerciales, nuestros valores y la forma en que llevamos a cabo nuestros negocios. La sostenibilidad está en el centro de nuestra visión de “Salud para todos, hambre para nadie”.

En el informe se clasifican las acciones realizadas durante el 2022 de acuerdo con sus compromisos frente a la sostenibilidad, incluyendo gobierno corporativo, foco en agricultura, cuidado de la salud, cadena de valor, colaboradores y protección del medio ambiente.

Entre los logros obtenidos resaltados en el informe, se encuentran el alcance a 44 millones de mujeres con anticoncepción moderna en los países de ingresos bajos y medianos (PIBM), promoviendo el empoderamiento de las mujeres, 70 millones de personas apoyadas con autocuidado en comunidades desatendidas, fortaleciendo el acceso a sistemas de salud y la protección de cultivos generando una reducción del impacto ambiental en –14%, buscando dejar una reducción en la huella ecológica que genera la farmacéutica.

Para conocer el informe completo de las iniciativas y acciones desarrolladas por Bayer puedes hacer clic en el siguiente enlace https://www.bayer.com/sites/default/files/Informe%20ESG_CSE_PACA%202022.pdf