Lilly le apuesta a la educación realizando alianza con Ivy Tech Foundation

El pasado lunes 17 de abril, la compañía farmacéutica Lilly anunció una inversión de $1.600 millones de dólares y la creación de más de 200 puestos de trabajo en sus nuevas instalaciones de fabricación de medicamentos ubicada en Indianápolis (Estados Unidos).

Según el Presidente y CEO de la farmacéutica Dave Ricks «A través de estas nuevas instalaciones, Hoosiers fabricará medicamentos que le cambiarán la vida a los pacientes de todo el mundo que necesitan abordar problemas de salud graves, incluidos la diabetes y el cáncer».

Además de esta inversión en infraestructura, Lilly también le apuesta a la educación realizando alianza con Ivy Tech Foundation, la cual durante los próximos cinco años se proporcionarán becas a personas que se encuentren entre la primera generación de su familia en asistir a la universidad o aquellos que hayan superado desventajas socioeconómicas y estén interesadas en obtener títulos en el desarrollo de medicamentos en beneficio de la salud.

En los últimos tres años, Lilly ha invertido $ 6.4 mil millones en EE. UU. para entregar medicamentos a pacientes en todo el mundo y se prepara para el crecimiento futuro de los posibles nuevos medicamentos para tratar la obesidad, la enfermedad de Alzheimer y las afecciones autoinmunes.

La compañía anticipa una mayor expansión de su huella de fabricación global para garantizar un suministro suficiente de medicamentos.

Conoce el comunicado completo en https://investor.lilly.com/news-releases/news-release-details/lilly-make-record-breaking-investment-indiana-manufacturing