Conoce el Programa de Salud Joven de AstraZeneca

AstraZeneca es uno de los laboratorios que le apuesta a iniciativas de promoción para el cambio sostenible a largo plazo, por medio de su Programa de Salud Joven (YHP, por sus siglas en inglés).

Este programa tiene el objetivo de  prevenir las enfermedades no transmisibles más comunes (ENT), como cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas, enfermedades respiratorias y enfermedades mentales, en jóvenes de 10 a 24 años, que vivan en entornos vulnerables o con pocos recursos en todo el mundo.

El YHP financia y defiende iniciativas de promoción que ponen la prevención de factores de riesgo relacionados con la ENT entre los jóvenes en el ámbito local, nacional, agenda de políticas globales y proporciona una plataforma para la voz y el liderazgo de los jóvenes.

En Colombia, 21 educadores fueron capacitados por el equipo de YHP en habilidades y conocimientos para fortalecer su papel en la defensa de la prevención de ENT, también aprendieron en cómo involucrar a los líderes del gobierno y se introdujo a los educadores en los objetivos de la estrategia de promoción de YHP Colombia, y en particular en cómo monitorear la implementación de la Ley de Alimentos Basura 2021.

Para obtener más información sobre este programa puedes visitar la página https://www.younghealthprogrammeyhp.com/