María Clara Escobar Nueva Presidente Ejecutiva de Afidro

Bogotá, julio de 2022. La Junta Directiva de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (Afidro) tiene el placer de informarles que María Clara Escobar Peláez ha sido seleccionada para ejercer el rol de Presidente Ejecutiva y comenzó este lunes 18 de julio de 2022.

María Clara tiene un MA en Relaciones Internacionales y Economía del Desarrollo – grado con mención de honor, de la Johns Hopkins University – SAIS en Washington D.C.

Cuenta con 22 años de experiencia en los sectores público, privado y gremial. Ha trabajado en los Ministerios de Educación y de Protección Social y se ha desempeñado como Gerente de Sostenibilidad en la Asociación de Empresarios de Colombia ANDI, al igual que como consultora de la OIT para América Latina. Antes de llegar a AFIDRO, se desempeñó como Directora Ejecutiva del Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga (ICP).

María Clara recibe un gremio con 29 compañías de investigación y desarrollo que a su vez hacen parte de la Junta. Además, contará con el acompañamiento de Marieli Alfonzo, Presidente de la Mesa Directiva y de Eduardo Leyva, Vicepresidente.

Éxitos para María Clara en esta tarea gremial de seguir convocando y siendo líderes de proyectos que nos lleven a tener un mejor sistema de salud por el bienestar de los pacientes colombianos.

 

Cordialmente,

 

Junta Directiva de Afidro