SEAMOS INMUNES A LA DESINFORMACIÓN

Abril de 2021.- Después de un año de pandemia por Covid -19 que permitió evidenciar la importancia que tiene la salud y su cuidado, AFIDRO, la Federación Nacional de Departamentos, ACEMI, el Colegio Médico Colombiano, Cruz Verde, Medicarte, AMCHAM, la Cámara de Comercio de Bogotá, Pacientes Colombia, Fifarma, el Consejo de Empresas Americanas (CEA), Famisanar, Sura, Nueva EPS y Caracol Radio, se han unido para combatir la desinformación y para aclarar los mitos que desde hacen años giran en torno a las vacunas y que en los últimos meses se han acrecentado.

Además de enfrentar la desinformación, el objetivo de esta campaña y de sus aliados es respaldar el programa de vacunación del Gobierno Nacional para lograr la inmunización de la población, de acuerdo a la priorización definida, lo cual tendrá impacto no solo en la salud, sino en la vida económica y social de los colombianos. Así mismo, apoyar el desarrollo de los programas tradicionales de vacunación para enfermedades no covid.

En el mundo hiper conectado de hoy los rumores, mitos y la desinformación se esparcen más rápido que un virus o una enfermedad y en ocasiones pueden ser muy peligrosos para la salud de todos. Esta es la premisa bajo la cual nace la campaña Inmunes a la desinformación que tiene como objetivo compartir con todas las audiencias información verídica sobre la investigación, desarrollo y producción de vacunas para diferentes tipos de enfermedades inmunoprevenibles y el aporte de estas innovaciones a la salud y la vida.

“La vacunación es una gran historia de éxito en la salud pública. La vida de millones de niños ha sido salvada, millones tienen la oportunidad de una vida más larga y saludable; mayores posibilidades de aprender, jugar, leer, escribir y de moverse libremente sin sufrimiento”, afirmó Nelson Mandela, ganador del premio nobel de la paz 1993.

La invitación a todos es a unirse a esta iniciativa que ayudará a tomar decisiones informadas en salud, sin sesgos, miedos o verdades a medias.

Aquí encontrarán información verídica sobre las vacunas en general, el proceso de vacunación contra Covid-19 y espacios con expertos que resolverán toda clase de dudas respecto a las vacunas y sus planes de vacunación. Los interesados en apoyar la vacunación covid y la no covid, aunque no hagan parte del grupo de los aliados mencionados en esta campaña, pueden difundir estos contenidos con el propósito de que cada vez más personas tengan acceso a información calificada.