Yaneth Giha Tovar es la nueva Presidenta Ejecutiva de Afidro

Bogotá, 29 de enero de 2019

La Junta Directiva de Afidro designó como Presidenta Ejecutiva de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (Afidro) a Yaneth Giha Tovar.

La Presidenta del gremio es economista de la Universidad de los Andes, cuenta con una especialización en resolución de conflictos de la Universidad Javeriana, una maestría en estudios políticos de la misma institución y una maestría en estudios de guerra del King’s College London.

Su cargo más reciente fue como Ministra de Educación Nacional, entre noviembre de 2016 y agosto de 2018. Previamente, se desempeñó como Directora General de Colciencias por cerca de dos años.

Adicionalmente, Giha ocupó varios cargos directivos en el Ministerio de Defensa. Fue Viceministra de Defensa por cerca de 3 años, así como Directora de Planeación y Presupuestación y Directora de Gestión de Información y Tecnología.

La Presidenta de Afidro fue también Directora de Innovación de la Cámara de Comercio de Bogotá y desde su experiencia en estos temas seguirá aportando a la construcción del país, ahora desde el sector salud.

Giha asume en Afidro los retos de propiciar un ecosistema favorable a la innovación farmacéutica, propender por un entorno que permita el acceso sostenible a medicamentos de calidad, velar por la integridad, la reputación y la ética en la industria, y ser agentes de cambio para construir un mejor sistema de salud financieramente sostenible.

Para cumplir con dichos retos, Giha cuenta con el apoyo de la Junta Directiva de Afidro, en cabeza de su presidenta Sandra Cifuentes y su vicepresidente Guillermo Browne.