Sandra Cifuentes designada como Presidenta de la Mesa Directiva de AFIDRO

Noviembre 19 de 2018

La Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (AFIDRO) anunció hoy que Sandra Cifuentes, Gerente General de Astellas Farma Colombia, fue designada como presidenta de su Junta Directiva.

Sandra es nutricionista de la Universidad Javeriana, especialista en mercadeo de la universidad de Los Andes y con un título en alta dirección del INALDE.

Sandra ha trabajado en diferentes roles locales y regionales a lo largo de su carrera en compañías como Novartis, Merck, Shire Colombia y Baxalta. En 2016 contribuyó en la apertura de la filial de Astellas para Colombia.

La nueva presidenta de la mesa directiva del gremio cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector farmacéutico. Gracias a su profesionalismo y carisma, cuenta con un alto reconocimiento y admiración dentro del sector farmacéutico.

Esta gerente, sucede a Javier Castro, Gerente General de Boehringer Ingelheim Colombia, y trabajará de la mano con Guillermo Browne, director general de Merck Sharp & Dohme Colombia (MSD), quien es el vicepresidente de la Mesa Directiva de AFIDRO.

AFIDRO agradece a Javier Castro por su gestión durante el tiempo que se desempeñó como presidente de la Junta Directiva y le desea éxitos en su nueva posición.

Los grandes retos de la nueva presidenta de Junta Directiva serán trabajar de la mano con los agremiados para generar un ecosistema favorable para la innovación farmacéutica, promover el acceso a medicamentos de calidad, asegurar la reputación de la industria y la sostenibilidad del Sistema de Salud a nivel nacional.