AstraZeneca impulsa la equidad de género en liderazgo e innovación

AstraZeneca sigue reafirmando su compromiso con la equidad de género, al destacar que el 54% de los roles de liderazgo en el Clúster Andino están ocupados por mujeres, esto gracias a que promueven un entorno laboral donde se reconoce el valor agregado que aporta la diversidad de perspectivas al proceso de toma de decisiones.

La farmacéutica destaca como la diversidad de género se vuelve factor clave para el éxito de su negocio, impulsando la innovación y creatividad al fomentar el intercambio de ideas y experiencias diversas. Además, continúan comprometidos en liderar el cambio hacia una cultura laboral más inclusiva y diversa en la Región Andina, reconociendo que esto no solo beneficia a sus empleados, sino que también fortalece su capacidad para enfrentar los desafíos y oportunidades en el mercado actual.

A través de diversos programas, como «Niñas al Poder», donde líderes de AstraZeneca ceden sus roles de liderazgo para que niñas colombianas puedan asumir estos puestos ejecutivos por un día, la compañía busca inspirar a mujeres y niñas interesadas en carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), permitiéndoles adentrarse en el mundo de la ciencia y la investigación y ayudándoles a desarrollar una mentalidad ganadora, donde aspiren con desempeñar cualquier rol que deseen, sin importar el género.

Adriana León, directora de Oncología de AstraZeneca, afirmó en un comunicado oficial que “Creemos que la diversidad es nuestra mayor ventaja competitiva. Solo la multiplicidad de perspectivas y experiencias fortalece nuestra capacidad para enfrentar los retos en el ámbito de la salud. Con orgullo, hemos creado una organización en la que cada voz es valorada, y continuaremos promoviendo una cultura de inclusión que permita a cada individuo desarrollar su máximo potencial para lograr nuestra misión de llevar más salud a más personas.”

El compromiso de AstraZeneca con la igualdad de oportunidades no solo se refleja en la presencia notable de mujeres en roles de liderazgo, sino también en su firme convicción de que un entorno inclusivo y diverso que impulsa el progreso social y económico de la región.