Sanofi y Save The Children presentan alianza donde donarán filtros potabilizadores de agua en Arauca
Con el objetivo de seguir aportando a las comunidades más vulnerables, Sanofi y la organización Save the Children concretaron una alianza para proveer elementos que permiten tener agua potable en los territorios del departamento de Arauca en Colombia.
Las escuelas de municipios como Tame, Saravena, Arauquita y Arauca, serán los primeros beneficiados por esta alianza, por medio de la donación de 20 filtros potabilizadores de agua que cuentan con protección total tres estrellas por parte de la OMS y que tienen la capacidad de filtrar 273 litros cada ocho horas, lo que representa 2.000.000 de litros de agua en el año. Gracias a ello, 2.152 araucanos contarán con agua de calidad.
Vinícius Santos, director general de Sanofi CHC Cono Sur y Copac comentó que “con esta alianza estamos comprometidos con ayudar a disminuir la mortalidad infantil, fomentando la educación sobre higiene, el lavado de manos, la prevención y el autocuidado en torno al agua segura. De 2019 a 2022, nuestras acciones han impactado a más de 17.300 personas en el país y hemos donado 257 filtros potabilizadores. Unir esfuerzos con Save the Children Colombia nos permitirá llegar a nuevas comunidades y multiplicar el mensaje de agua segura”.
Adicional a los potabilizadores, en esta alianza se entregarán kits de aseo e información sobre higiene y lavado de manos a las comunidades, desarrollando jornadas de sensibilización sobre higiene personal y la importancia del lavado de manos a las comunidades y escuelas en contextos adversos, medidas fundamentales para prevenir enfermedades.
Igualmente el impacto de Sanofi en Colombia se genera en los distintos sectores y áreas sociales, es así que fortalece su presencia en Colombia con el Sanofi Bogotá Hub, generando más de 150 puestos profesionales. Este centro estratégico ha representado un crecimiento exponencial en la fuerza laboral de Sanofi en 2023 y prevé triplicar la cantidad de profesionales en los próximos dos años, lo que contribuirá significativamente a la creación de oportunidades laborales de alta calidad en el país.