Marieli Alfonzo, nueva presidente de la Junta Directiva de Afidro

Bogotá, marzo 2022.- La Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (Afidro) designó a Marieli Alfonzo, gerente general de Roche Colombia, como Presidente de la Junta Directiva para el periodo 2022 – 2023. Como su Vicepresidente el gremio nombró a Eduardo Leyva, gerente general de Abbvie.

Marieli es licenciada en Contaduría Pública de la Universidad Santa María, Venezuela y realizó una especialización en Administración de Empresas de la Universidad Católica Andrés Bello de dicho país, con mención en Finanzas y Marketing. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria farmacéutica, liderando equipos regionales y también se ha destacado como gerente general en varios países de América Latina.

La Presidente de la Junta se unió a Roche Colombia desde septiembre de 2020 para liderar el proceso de transformación de la operación farmacéutica de la compañía en el país, trabajando desde la innovación y el acceso a la salud con un portafolio de medicamentos de avanzada en áreas terapéuticas como la oncología, las enfermedades huérfanas y neurociencias, para proporcionar el mejor tratamiento para cada persona.

«Tengo un fiel compromiso para que desde el gremio ayudemos a que cada colombiano, independientemente de su condición social o región a la que pertenezca, cuente con la mejor y más innovadora solución en salud, y que a su vez permita lograr un sistema de salud resiliente, avanzado y sostenible en el tiempo”, dijo Marieli al ser nombrada Presidente del Gremio.

Por su parte, el Vicepresidente de Junta es ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana y realizó su Maestría en Marketing en el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA). Además, cuenta con una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Adolfo Ibáñez en Chile.

Eduardo ingresó a Abbott como Gerente de Planeación Financiera y su capacidad de liderazgo lo llevó a asumir cargos internacionales como Gerente General de Portugal en 2012, allí implementó la separación de Abbott y AbbVie. Posteriormente, estuvo en Suecia en 2015 y España en 2017 países en donde se encargó de reforzar la imagen exterior de AbbVie y la importancia del trabajo en equipo. Finalmente, desde 2019 se desempeñó como Gerente General de Desarrollo de Negocios para WE&C y ha liderado la integración global entre AbbVie y Allergan.

Este equipo liderará junto con Yaneth Giha, la Presidente Ejecutiva del Gremio, los pilares estratégicos de la asociación con el gran objetivo de que los pacientes colombianos tengan acceso sostenible a terapias innovadoras de calidad para su bienestar. Además de continuar trabajando articuladamente como aliados por un mejor sistema de salud para todos.