Afidro hace un llamado al aislamiento como medida de prevención frente al coronavirus

Bogotá, 17 marzo de 2020

Bogotá 17 de marzo de 2020. Ante el crecimiento de los casos del Covid-19 en el país, los laboratorios farmacéuticos de investigación y desarrollo agremiados en Afidro ratifican su compromiso con los colombianos y su apoyo a las disposiciones del Gobierno Nacional en su estrategia de contención del virus, para mitigar su propagación.

Teniendo en cuenta que la estrategia definida por el Ministerio de Salud para disminuir el impacto del contagio del coronavirus ha sido el aislamiento, AFIDRO y nuestros afiliados hemos tomado algunas de las siguientes medidas:

  1. Incorporación de la modalidad de home office hasta tanto las condiciones estén dadas para retomar la cotidianidad. Todos los empleados estarán en contacto, disponibles y pendientes de las comunicaciones vía celular o correo y otros medios electrónicos.
  2. A partir de la fecha, se cancelan todos los eventos masivos de la industria y las reuniones presenciales. En la medida de las posibilidades, éstas se realizarán de forma virtual.
  3. Los viajes nacionales e internacionales del personal de la industria farmacéutica también serán aplazados o cancelados.
  4. Recomendamos suspender las visitas médicas presenciales a hospitales y clínicas, como medida para contribuir a la descongestión de estos centros médicos y disminuir cualquier riesgo de contagio.
  5. Aumentan las medidas de prevención para garantizar el abastecimiento de medicamentos. Habrá soporte presencial y virtual para los proveedores de insumos, buscando garantizar el abastecimiento de medicamentos.

Insistimos en nuestra solidaridad con las medidas implementadas por el Gobierno Nacional para minimizar el riesgo de contagio del Covid-19 y, a su vez, garantizar la efectiva operación de nuestros laboratorios farmacéuticos. Seguiremos trabajando con el compromiso de siempre para garantizar el abastecimiento de las tecnologías innovadoras en el país.

Hoy más que nunca debemos estar unidos alrededor de la salud de los pacientes colombianos, de nuestras familias y de toda nuestra comunidad. En las manos de cada uno está la oportunidad de asegurar el bienestar general.