GSK y DHL Supply Chain se unen para garantizar una cadena de frío responsable con el medio ambiente
GSK, en alianza con DHL Supply Chain, anuncian la introducción de nuevas neveras reutilizables para el transporte de medicamentos y vacunas, contribuyendo con el medio ambiente y asegurando que estos se mantengan en las condiciones necesarias.
Uno de los principales retos al momento de garantizar el acceso efectivo a medicamentos, es asegurar la integridad de la cadena de frío a lo largo de todo el proceso, es por este motivo que se genera la alianza entre GSK Y DHL, que busca además de mantener las condiciones necesarias de distribución, contribuir con el medio ambiente y la sostenibilidad del planeta.
Las neveras reutilizables que servirán para el transporte de medicamentos permitirán reducir 38 toneladas de residuos por año, lo cual contribuirá de manera importante con el compromiso que tiene GSK a nivel global de alcanzar emisiones netas de carbono para el 2030. Gunnar Riediger, Gerente General para GSK Colombia, explicó en un comunicado oficial que “Es un esfuerzo importante que estamos efectuando con el fin de reducir nuestra huella de carbono y el compromiso de seguir promoviendo prácticas comerciales más sostenibles con el medio ambiente”.
Las nuevas neveras mantendrán la cadena de frío durante un máximo de 120 horas y contarán con tecnología avanzada de seguimiento, ubicación y control de temperaturas a lo largo de todo el viaje. “Estamos orgullosos de contar con DHL Supply Chain como nuestro aliado estratégico, responsable de la operación de almacenamiento, reacondicionamiento y distribución a nivel nacional de nuestros medicamentos, y que, a partir de este mes, se suma como distribuidor de la cadena de frío” afirmó Riediger.