MSD invierte en Colombia a través del programa Alianzas para la Vida

Agencias. MSD Colombia dio a conocer que en breve realizará una inversión por 150 mil millones de pesos colombianos para los próximos dos años. Los recursos forman parte del programa “Alianzas para la Vida” que la empresa puso en marcha y que tiene como objetivo mejorar la salud de las mujeres, la atención del cáncer y fortalecer las capacidades de los profesionales de la salud en el país.

Consolidar, desarrollar y ejecutar iniciativas público-privadas integrales dentro del sistema de salud que permitan fortalecer la cadena de valor en el acceso y la cobertura efectiva a los servicios de salud sobresale como imperativo en la formulación de política pública en Colombia.

“El derecho fundamental a la salud es responsabilidad de todos, de toda una cadena que trabaja mancomunadamente para lograr que efectivamente los colombianos puedan tener acceso y calidad de salud a nivel nacional”, dijo María Claudia Lacouture, presidenta de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, al destacar la importancia de trabajar en equipo en el fortalecimiento del sistema.

“MSD cree en el capital humano de Colombia y en la ciencia, por ello estamos orgullosos de contribuir al desarrollo del país a través de este programa, dirigido a fortalecer el sistema de salud colombiano y a alcanzar mejores resultados en salud. Nuestro compromiso refleja el legado de nuestra compañía en crear valor para las comunidades en las que operamos y en avanzar en la equidad en salud para la población”, afirmó Sergey Zverev, gerente general de MSD Colombia.

Así mismo, los recursos beneficiarán a prestadores de salud y pacientes oncológicos, al fortalecer la presencia de los estudios clínicos de MSD en Colombia.